El traslado de la unidad de ébola y de las uvis móviles deja por fin vacío el viejo HUCA

El viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) quedó libre de enfermos el 14 de junio de 2014. Sin embargo, su vaciado total está avanzando con notable parsimonia. La Consejería de Sanidad está ultimando los trabajos para proceder a la clausura definitiva de las antiguas dependencias hospitalarias del barrio del Cristo, en las que permanecían hasta ahora la unidad de aislamiento para pacientes con sospecha de ébola -finalmente no ha habido ninguno- y la base en Oviedo del servicio de atención a las urgencias y emergencias sanitarias (SAMU).

(más…)

Saber más

Gispasa investiga si hubo «vicio oculto» en las baldosas dañadas del nuevo HUCA

El hospital reconoce que una partida del terrazo que se empleó en los pasillos del edificio de hospitalización presenta daños y deterioros diversos. Gispasa intenta determinar si los defectos detectados 26 meses después de inaugurado el complejo de La Cadellada son en realidad defectos no visibles u ocultos. De ser así, Gispasa reclamaría el gasto derivado de la restitución de las baldosas a la UTE que se encargó de construir el nuevo hospital.

(más…)

Saber más

Celebración del Día Mundial del Urbanismo

El 8 de noviembre, se celebra el  Día Mundial del Urbanismo y desde el COAA se ha organizado una Jornada de Difusión que incluirá dos ponencias y una visita a los Jardines del HUCA, guiada por los autores del proyecto. En este marco, desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, se ha organizado una Jornada de difusión general de esta disciplina incluyendo algún ejemplo local de buenas prácticas.

(más…)

Saber más