SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La política preventiva es una declaración de compromisos y principios en los que se fundamentan las labores de Seguridad y Salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales.

La seguridad y salud laboral en GISPASA está integrada en todas las actividades y decisiones de la organización, en los procesos técnicos, y en toda la línea jerárquica de la empresa. Es el compromiso del cumplimiento con las normativas aplicables en esta materia ya sean de ámbito nacional e internacional.

Para ello, GISPASA identifica los peligros y riesgos derivados de su actividad, informando de ellos tanto a sus trabajadores como a otras partes interesadas tanto de estos como de las medidas correspondientes para minimizar o eliminar accidentes, lesiones o enfermedades profesionales.
GISPASA realiza un control operacional de todas las actividades que realiza o se realizan en los centros de los que es titular a través de la coordinación de actividades empresariales con empresas constructoras, mantenedoras o de servicios.

El último sello incorporado en GISPASA ha sido la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud laboral esta norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST.

Implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS permite a las empresas:

  • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.
  • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.
  • Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la SST.

Datos de contacto

Julián Clavería, s/n. Edificio Polivalente A. 3ª Planta. 33006 Oviedo – Asturias – España
985 21 02 76
info@gispasa.info