Información Económica y Presupuestaria

Desde esta sección podrá acceder a la información de contenido económico de mayor relevancia relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria.

 

  • CUENTA DE RESULTADOS: También llamada cuenta de pérdidas y ganancias (ingresos y gastos) para un ejercicio (año) determinado. Ver »
  • BALANCE DE SITUACIÓN: Resumen de todas las posesiones (activos), todas las deudas y el capital en un periodo contable determinado. Ver »
  • INFORMES DE AUDITORÍA: Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan. Ver »
  • MEMORIAS: Memorias de las Cuentas Anuales de la empresa pública y aprobadas conforme a la normativa mercantil.Ver »
  • INFORMES DE GESTIÓN: Informes de Gestión de las Cuentas Anuales de la empresa pública redactadas y aprobadas conforme a la normativa mercantil. Ver »

Retribuciones e indemnizaciones anuales percibidas por los altos cargos y máximos responsables

De conformidad con la Ley 4/1995, de 6 de abril, de incompatibilidades, actividades y bienes de los altos cargos del Principado de Asturias, el único alto cargo y que coincide con ser el máximo responsable de la empresa es el Gerente, cuyas retribuciones son aprobadas por el Consejo de Administración.

Las retribuciones brutas anuales percibidas durante el ejercicio 2015 del Gerente se cifran en: 92.776,27 euros.

Los miembros del Consejo de Administración de GISPASA no reciben ninguna retribución, indemnización, dietas o cantidad alguna de la entidad por razón del cargo, ni por la prestación de servicios de otra índole.

No existen beneficios sociales a los que tienen derecho los consejeros, o administradores de la sociedad, tanto los actuales en ejercicio de sus funciones como aquellos que les hubieran precedido.

Desde la constitución de GISPASA y hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de indemnización de alto cargo o máximo responsable.

 

Incompatibilidades

El régimen de incompatibilidades viene regulado en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, así como en la Ley 4/1995, de 6 de abril, de incompatibilidades, actividades y bienes de los altos cargos del Principado de Asturias

En cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 229 y 231 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar que los miembros del Consejo de Administración y el Gerente, han informado a la Sociedad a través del secretario del consejo de administración sobre su participación o en el ejercicio de cargos en sociedades con igual, análogo o similar objeto, así como los que tienen conocimiento de personas vinculadas, resultando negativa en todos los casos, por lo que no hay potenciales conflictos de intereses ni directos ni indirectos con el interés de la Sociedad.